domingo, 16 de septiembre de 2007

Anexo 12: Copia de carta recibia el 30 de abril con respuesta del Programa de Bellas Artes a la carta enviada por mi el 27 de Abril

Documento en el cual en nombre de las "Normas de la Universidad" se niegan a discutir aspectos que se hablaron en la reunión de la entrega del acta pero que no estan reflejados en el texto del "Acta de Evaluación", debido a que la decisión del jurado es inapelable (Ya lo había aclarado yo estaba solicitando una Reunión no una nueva Evaluación) .
Con respecto a mi solicitud de abrir el plazo de 6 meses a un plazo abierto, acuden al Artículo 36 del Reglamento Estudiantil de la Universidad. Sin embargo en la reunión de entrega de acta de evaluacion me comentan como se pensó la posibilidad de crear una figura transitoria de nota aplazada pero que si la creaban debia ser de 1 mes y eso era muy poco tiempo entonces que era mejor dar el trabajo como perdido. Me pregunto ¿de donde sale ese plazo para esa figura transitoria que la universidad está en capacidad de crear?.
De igual manera traigo a colación el caso del estudiante Adrian conocido por algunos alumnos en el cual debido a un viaje que tenía fuera del país, este plazo para presentar de nuevo el trabajo fue ostensiblemente reducido de 6 meses a 8 días, y se le prohibió expresamente invitar a otras personas a su sustentación, información que me confirmó el propio alumno por telefóno, pero que igualmente nadie mas dará fé, lo hago bajo mi cuenta y riesgo tras haber hablado con él para que me dijera donde iba a ser la sustentacion de su trabajo. Me pregunto: ¿Porqué en estos casos se hacen sustentaciones a puerta cerrada?

Regresando al documento, responden claramente que el tutor NO HACE PARTE DEL JURADO, que no es una figura contemplada por la universidad y que la relación se establece directamente con el alumno, punto.

Mas adelante en el ultimo derecho de petición que envié el 13 de Julio se observa como al ser confrontado este argumento con las "Normas de la facultad", se cambia hábilmente la respuesta y ya no es NO HACE PARTE DEL JURADO sino que en resumidas cuentas me dicen que el en el momento de haber sugerido mi tutor y yo otro posible jurado (anexo 3) estabamos RENUNCIANDO al hecho de que Victor Albarracín mi tutor tomara parte en el proceso de evaluación, cuando claramente nunca lo hicimos.



012

No hay comentarios: