jueves, 20 de septiembre de 2007

Anexo 17: Copia de carta entregada el 29 de Agosto a la rectoría, solicitando información para desarrollar el proyecto de grado del programa B.A

Despues de los mensajes verbales, los memos, las cartas de individuales y colectivas solicitando información sobre como iban a ser los proyectos de grado en el programa de artes ahora que ya habíamos terminado créditos desde mayo (2 meses atras) y de quedarnos esperando la respuesta que iba a estar para el mes de Agosto; un grupo de compañeros decidimos enviar una carta a la Rectoría, solicitando fueran resueltas nuestras inquietudes.

Sin embargo la respuesta a esta carta nunca llegó a los estudiantes firmantes de la misma - que aclaro ya habíamos finalizado materias razón por la cual no ibamos a la unversidad-; sino que en la cartelera de la universidad se colgó un papel donde se citaba a los estudiantes a una reunión para hablar sobre los proyectos de grado.

Curiosamente no fue enviada la citación por mail como habitualmente se hace, nosotros los firmantes nos enteramos por accidente de la reunión a la cual no fuimos citados pero que era supuestamente la respuesta a nuestra carta.

Al ingresar al salón donde se llevaba a cabo la reunión, fuimos señalados uno a uno por la Maestra Sylvia Escobar, quien en tono agresivo dijo a los estudiantes firmantes que eran los culpables de que se truncara el proyecto que la facultad estaba elaborando, que por pasar ese documento ya no se iban a aceptar las tesis colectivas, que era un irrespeto ese documento con errores de ortografía (bueno eso si es cierto se nos fue un Silvya que realmente se escribe Sylvia... en fin).

Como quien dice, nos faltaron al respeto al ignorar nuestras múltiples solicitudes. Y cuando decidimos evidenciar el problema en la rectoría resultamos ser unos irrespetuosos que aparte de todo "truncamos el proyecto que estaba estructurando la facultad". En esa reunión entregaron el documento "Reflexiones en torno al proyecto de grado" en el cual se planteaban los lineamientos generales entre los que se encontraban:

* No existe contrato con la universidad. Asi que el estudiante si tiene la
obligación de presentar un trabajo como requisito para graduarse pero en
contraprestación NO existe ningún compromiso por parte de la facultad, como quien
dice: Puede ingresar a la biblioteca y los talleres con un carnet de tesista, pero
si requiere asesoría, eso va por cuenta unica y exclusiva del estudiante.

* El tutor es una figura que puede existir o no y en caso de que el estudiante
decida que su trabajo requiere tutoría deberá buscarla por su lado.

* La decisión de "APROBAR" o "REPROBAR" los ANTEPROYECTOS es del Director de
programa.

* El trabajo de grado es exclusivamente INDIVIDUAL


Además la maestra Silvya en el momento de culparnos por "truncar etc etc etc..." dio por cerrada la conversación y señalo que no se iba a discutir nada mas.

A juzgar por el documento que presento a continuación, creería que no es irrespetuoso ni mucho menos y que tampóco tiene la intención de truncar nada, tal vez lo unico por lo que peca es por estar mal redactado, mas adelante hubo suficiente tiempo para afinar la pluma en este tipo de cartas.



017

No hay comentarios: