miércoles, 19 de septiembre de 2007

Anexo 20: Copia de respuesta enviada el 23 de Noviembre del 2005 en relación al derecho de petición entregado el 9 de Noviembre del 2005

La respuesta de la universidad frente a los cuestionamientos de Kevin Simón y yo fué una invitación a que revisaramos el reglamento del 2003 porque estabamos en la obligación de hacerlo, cosa que desde luego ya habíamos hecho pero este solo plantea lineamientos generales.

Por otro lado se presentó por parte de la universidad el argumento de la idoneidad de la facultad porque había sido recientemente acreditada por el ICFES y que en dicha evaluación se demostraba la calidad de los procedimientos, incluyendo los relacionados con el proyecto de grado.
En este punto pregunto yo (y creo que me quedé conla pregunta), ¿Que procedimientos relacionados con el proyecto de grado fueron presentados a los pares que hicieron la evaluación? ya que después de la acreditación, para los ESTUDIANTES NO EXISTIA LINEAMIENTOS DEFINIDOS con respecto a los PROYECTOS DE GRADO, por esta razón nos dijeron en Mayo 2005 cuando salimos a vacaciones que en Agosto 2005 nos daban las pautas definitivas, cosa que o sucedió sino hasta septiembre y bajo condiciones de presión.

Si la garantía de calidad es la certificación por parte de los pares (proceso en el que participé en su momento), creo que este es un proceso que tambien esta sujeto a una mirada crítica.


A continuación la respuesta de la rectoría:



020

No hay comentarios: