jueves, 20 de septiembre de 2007

Anexo 15: Copia de carta entregada el 16 de Agosto del 2005 solicitando información oficial acerca del procedimiento para los proyectos de grado

La historia no cominenza aquí precisamente; se remonta a Mayo del 2004 y quizas mas atrás; desde esa época existía un claro interés de algunos estudiantes del programa de bellas artes de conocer las directrices de los proyectos de grado de la UJTL, no por desconocimiento del reglamento en el cual se plantean lineamientos generales, sino porque no existía una estructura clara de estos en la facultad de bellas artes.

Luego de reuniones con la dirección del programa en las que se nos planteaban propuestas de forma verbal dentro de un narco institucional pero que eran volubles en la medida en que cada vez que había una reunión se cambiaban las reglas de juego; empezó a incrementarse el interés de algumas personas por tener claras las pautas para pensar en nuestros proyectos de grado; La última palabra del programa al aproximarse la culminación de los creditos por parte de la primera y segunda promoción de este nuevo sistema de creditos en la UJTL fue que en el mes de Agosto se reunirían con nosotros para presentar dichos lineamientos, sin embargo esto no solo NO sucedió sino que insólitamente nuestras solicitudes verbales y escritas acerca del tema no eran respondidas.

En caso tal que la facultad no hubiera tenido respuestas definitivas (relativamente) era importante haber recibido algún tipo de contestación, es decir haber sido considerados como interlocutores válidos; aún así es cuestionable que después de varios años no tuvieran claras las pautas para llevar a cabo este proceso.

A continuación una de las cartas enviadas por mi, cuando fuí consciente de que era necesario tener copia que certificara la recepción de los documentos entregados a la facultad, era una especie de prueba minima de la intención de establecer contacto con la facultad.


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